sábado, 19 de diciembre de 2015

Relato - El Poema

—¿Mamá cómo se hacen los poemas?
—Primero debes pensar en algo que te guste mucho, y escribirle palabras bonitas.
—Pero dame un ejemplo.
—En la mesa de centro, junto al teléfono, hay un libro de poesía, revísalo y tendrás una idea.

Corrió hacia le mesa de centro y encontró aquel libro de tapa dura. Al abrirlo tosió un poco por el polvo que guardaban aquellas amarillentas hojas. Comprendió el mensaje. Ya sabía cómo era un poema.
Él no perdió el tiempo, hizo la lista con cosas necesarias para un poema.

—¿Inspiración? OK.
    >>¿Papel? OK.
    >>¿Lápiz? OK.
    >>¿Palabras?… palabras… —decía mientras golpeaba su barbilla con el lápiz grafito Nº 2— palabras, palabras…

Puso su mano abierta sobre su lista, la empuñó y creó una hermosa bola de papel que fue a parar al papelero junto al sillón. Fue entonces cuando la idea llegó…

Todos se movían de un lado a otro para evitar entrar al salón de clases, pero él corrió hacia el aula con la esperanza de encontrarla dentro.

—Miss, —dijo tímidamente al entregar el papel— esto es para usted
—Hola. El poema —ella, con su dulce voz comenzó a leer en voz alta, para que el pudiera oírla— veamos.
>>El Poema.

Cuando pienso en usted
mi consola se pone en pause
dejo de pensar Call Of Dutty
también en Minecraft

Usted es bonita
y tiene dinero
creo que necesita un novio
tengo hambre —ella sonrió y le regalo una mirada.

Yo sé que soy pequeño
también sé que no tengo auto
pero tengo muchos legos
y quiero compartirlos

No me diga que no,
seguiré insistiendo.
Y aun que lo diga,
la seguiré queriendo
—¿Le gustó? —preguntó él levantando las cejas y parándose de puntitas.
—Esto, no es un poema, tal vez la última estrofa sea algo parecido… pero no lo es —ella se agachó y besó su mejilla.

Él se sentó un poco confundido, y ella guardó aquel trozo de papel como el recuerdo de su segundo día de trabajo. Comprendió que había elegido la mejor profesión del mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario