martes, 15 de diciembre de 2015

Relato - ¿Me compras una katana?

Voy con mi mamá caminando por el centro, cuando sorpresivamente en una vitrina veo la cosa más linda del mundo, algo que todo hombre desea tener.

Aquella rubia de pechos grandes que intenta poner la katana en su posición. Me quedó mirando estupidizado. Incluso babeo un poco la ventana. La rubia me mira como diciendo “pervertido” y yo le aclaro que lo que miro es la katana. 

Mi mamá me grita unos pasos adelante “Guillermito, apúrate o te vas a perder entre tanta gente”, yo miro el precio de la katana, me meto las manos al bolsillo y veo que me alcanza para el papel que lleva colgado. Tengo tres monedas, un tazo de pokemon (mi charmander de la suerte) y dos restos de papá frita que van a parar a mi boca ante la mirada desconcertada de la rubia. 

Corro hacia mi mamá.
—Mamita, mamita.
—No tengo plata.
—No mamá, no es eso ¿me compras una katana?
—¿Qué es eso? —preguntó—
—Es una espada samurái, la más perfecta del mundo. Es la espada con más honor y más…
—¿Pero para que quieres una cuestión de esas?

Era típico de mi mamá, yo le pedía algo y ella me decía que no. “¿Para qué quieres una katana?” Repetí en mi mente haciendo mueca de su acento. ¿Para qué no querer una katana? sirve para todo en la casa: ¿Necesitas abrir una lata de pescado? ¿necesitas cortar embutidos? ¿te quieres cortar las uñas? ¿tienes que podar los arbustos? ¿tienes un vecino molesto que reclama acerca de cortar los arbustos con katana? Bueno, pues para todo eso lo que necesitas es una katana, que tienen más usos que una cochina navaja rusa (sí, rusa, las suizas pasaron de moda hace mucho). 

Ante la evidente negativa de mi madre y su obsesión para guardar el dinero para “cosas importantes” como pagar la luz y todas estas tonterías. Decidí hacer lo que mejor sabia. Me planté en medio del paseo peatonal y con toda mi fuerza comencé a llorar. 

Hice el berrinche de mi vida mientras mi mamá, sin abrir la boca decía “párate, en este mismo instante”, sus palabras de dientes apretados no me dieron miedo. Entonces recordé porqué en la jerarquía familiar, mamá es quien manda. 

—Ponte de pie de una vez y deja de hacer berrinches —dijo levantándome de la oreja izquierda— es increíble que siempre que salimos hagas lo mismo.
—Perdón mamita, nunca más, nunca más.
—Tienes casi treinta años y siempre es lo mismo contigo.
—Ya mamita, pero suéltame la oreja que me duele.
—Mañana mismo consigues trabajo.
—No mamita, si me voy a portar bien, hasta voy a colgar la ropa y hacer la cama. 

Pasamos frente a la vitrina que ahora solo contenía la katana. La rubia miró desde dentro de la tienda. De seguro estaba analizando a su futura suegra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario